Blog

Articulos sobre salud en general

¿Qué es salud emocional? ¿Cómo puedo tener buena salud emocional?

1. Cuida tu cuerpo. Lo creas o no cuidar de tu cuerpo también te ayuda a cuidar de tu salud mental. ¡Mira tu dieta! Comer demasiado de un alimento, tomar demasiada cafeína o tomar poca proteína puede tener una influencia negativa en tu salud emocional. Ejercitar tu cuerpo también le da un sentido más fuerte, y seguro de ti mismo. El simple hecho de caminar ha demostrado que ayuda a tener la mente despejada. Levántate y muévete!

consejos para tener una buena salud emocional

Además no te olvides de dormir! Dormir es una parte integral de la salud mental y puede ser incluso más importante de lo que comes. No dormir lo suficiente puede realmente cambiar tu personalidad. Dedica al menos 8 horas para el sueño así podrás afrontar los días con mejor salud emocional y mental.

2. Desarrollar buenas relaciones con amigos y familiares. Sentirse solo es peor que estar solo cuando sabes que hay personas que te aman. Parte de no sentirse solo es tomarlo sobre ti mismo para crear y mantener buenas relaciones con los demás. Esto es solo una manera en que mantienen un sistema de apoyo.

3. Siga las órdenes del médico. Puede ser que estés tomando algún medicamento. Si estas tomando un medicamento ya, no deje de tomarlo sin consultarlo con tu médico. A veces la medicina tiene 2 propósitos.

4. Ponte objetivos y metas. Cuando miras hacia el futuro, qué te ves haciendo en el próximo año ¿Cómo en unos 5 años o 10 años? Establecer una meta te da algo por lo que trabajar.

5. Hacer algo por los demás! Hacer algo por ti! Muchas veces escucharás que necesitas tomar 5 minutos y hacer algo sólo para ti. En vez de esto trata de hacer esto para otros en su lugar. Los actos desinteresados de cariño y generosidad pueden proporcionarle una carga emocional para afrontar bien los días.

Si sigues estos consejos no dudes que tendrás una buena salud emocional